Salvador-Guerrero-PalomaresNuestro socio Salvador Guerrero Palomares ha sido recientemente nombrado como representante del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) en el Criminal Law Committee del Consejo de Abogacía Europea (CCBE), asistiendo a su primera reunión el pasado día 21 de febrero en Londres.

Salvador sustituye en el cargo al conocido jurista, también malagueño, Fernando Piernavieja Niembro, quien ha formado parte del Comité durante más de 10 años.

El Comité de Derecho Penal del Consejo de la Abogacía Europea reúne a expertos penalistas de cada país, a fin de fijar las posiciones de la abogacía europea en materia penal, tanto sustantiva como procesal, en el marco de la legislación que emana de la Unión Europea. En desarrollo de sus funciones, el Comité ofrece su opinión a las Instituciones Europeas, elaborando informes y formulando posicionamientos acerca de la legislación penal y procesal en trámite, y sobre la aplicación efectiva de la ya existente.

El Consejo de la Abogacía Europea es una institución corporativa que reúne a los Consejos Generales de la Abogacía de los distintos países europeos, y que juega un papel trascendental en defensa de la abogacía y en la proposición, creación y modificación del derecho de la Unión, a través del contacto fluido con los funcionarios y responsables de Comisión Europea y del Parlamento. El CGAE mantiene desde el año 1994 una delegación en Bruselas, que desarrolla asimismo una importante actividad, y con la que colaboran los miembros destacados por el CGAE en los distintos Comités de CCBE.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *