Cláusulas sueloDefensa de afectados por cláusulas abusivas insertas en contratos con entidades bancarias –cláusula suelo, entre otras- así como por productos sobre los que el cliente no había prestado convenientemente su consentimiento.

En los tiempos actuales, la sociedad y las instituciones han tomado conciencia de la multitud de problemas y abusos que se generan en la relación que los clientes mantienen con los bancos y, en concreto, en lo que se refiere a la contratación con ellos.

Entre dicha problemática se encuentra la relativa a la legalidad de las cláusulas que se insertan en los contratos bancarios, entre las que se encuentra la conocida como “cláusula suelo” en virtud de la cual el interés que pagar nunca desciende por debajo del límite contenido en el contrato, incorporada en multitud de escrituras de préstamo con hipoteca con absoluto desconocimiento del cliente, lo que da lugar a su nulidad por falta de transparencia. Nuestro Tribunal Supremo se ha pronunciado al respecto mediante diversas resoluciones que declaran nulas dichas cláusulas cuando son comercializadas alejándose de los criterios de transparencia exigidos.

Igualmente ocurre con diversos productos bancarios que son “ofertados” a los clientes –swaps, depósitos estructurados, etc.- sin ofrecer la mínima información exigida y necesaria que les permita formar convenientemente su consentimiento al respecto.

El despacho ofrece a sus clientes asesoramiento extrajudicial y defensa en juicio en todo lo relativo al derecho bancario, habiendo obtenido sentencias judiciales favorables. Coméntenos su caso sin ningún compromiso y le ofreceremos una respuesta sobre la viabilidad de su asunto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *